Seguramente esto lo habrás escuchado más de una ocasión en aquellos anuncios de la DGT en donde nos enseñan como el casco te puede salvar la vida en el caso de que se pueda llegar a producir cualquier tipo de accidente. Sin embargo, en el entorno laboral también tienen su gran importancia: no sería la primera vez que unos de nuestros técnicos tienen algún accidente y salva su vida precisamente a que tenía el casco puesto en ese momento (lo cual es siempre obligatorio).
Aunque siempre se trabaja en consonancia con las máximas normativas de seguridad posible, no es raro que por un descuido se pueda caer una herramienta desde lo más alto. Por supuesto, aunque la herramienta en si no sea demasiado grande, si cae en la cabeza de uno de nuestros trabajadores desde una gran altura, con toda prohibida se puede llegar a producir un accidente irreparable. Sin embargo, en el caso de que tenga casco podremos minimizar el impacto: no siempre se podrá evitar un accidente, pero si que minimizará el daño que puede llegar a producirse por el golpe de la herramienta.
Por otra parte, también es capaz de evitar golpes: por ejemplo, si uno de nuestros técnicos se cae de un andamio y lo hace de cabeza, el propio casco será capaz de poder afrontar una cierta parte de la potencia de la caída.
Seguramente ya conozcas de la importancia del casco porque, como ya te hemos comentado el principio del artículo, no son pocos los anuncios en donde nos recuerdan de forma habitual para lo que nos puede llegar a servir. Sin embargo, creemos que gracias a nuestra experiencia te podemos concienciar mucho más sobre utilizar este tipo de elemento de seguridad.